domingo, 20 de noviembre de 2011

Nueva sociedad de clases.


1 comentario:

Mari Paz Mena dijo...

La sociedad estaba dividida en clases sociales: las clases bajas a la que pertenecía el proletariado que estaba compuesta por los obreros de la moderna industria que habían abandonado el campo para ir a la ciudad a trabajar, a las fábricas de los burgueses, a estas personas se las denominó, el proletariado.
Hombres, mujeres y niños pertenecientes al proletariado trabajaban en las minas 14 horas al día por un sueldo miserable para subsistir.
Mientras que el proletariado se pasaba la vida trabajando, la burguesía terminó adoptando las pautas de comportamiento de la nobleza, aunque en un principio la burguesía luchaba en las barricadas revolucionarias junto al resto del tercer estado, una vez conseguida la igualdad civil que permitió asegurar sus propiedades y negocios, dejó colgadas a las clases bajas en su lucha por la igualdad social, no sólo legal.
Mientras que los niños burgueses jugaban, los niños del proletariado solo trabajaban durante 14 horas en una mina, un trabajo muy duro para un niño.
La sociedad de clases no estaba muy bien equilibrada.