Estos gráficos representan la forma en la que estaba distribuida la mano británica, esto es denominado ley de Colín Clark. Se trata de un grafico circular, que recoge como ha ido cambiando la población del sector de trabajo con el paso de los últimos años: 1. sector público. 2. pesca y agricultura. 3. mineraza e industria. 4. comercio y transporte. 5. sector público. Estos gráficos representan el periodo abarcado entre 1811 y 1881. Cada parte de cada grafico representa el trabajo al que las personas se dedicaban y cómo según iban pasando los años la gente se iba dedicando trabajar en otros sectores. Esta representación es en tanto por ciento. Algunos indicadores tienen en común la tendencia al alza, estos son el indicador de la minería y la industria, y el servicio domestico, en otros hay intervalos de crecimiento o decrecimiento y en otros los intervalos tienen tendencia a descender que son el resto. En los gráficos también se observa como la mano de obra en la agricultura va descendiendo y la industria va aumentando su mano de obra, todo esto se debe a la revolución agrícola, la revolución de los trasportes, el éxodo rural, el maquinismo, etc. En conclusión, es un gráfico muy representativo y nos muestra los sectores a los que la gente se dedicaba en Gran Bretaña. Donde la gente deja poco a poco de ir trabajando en la agricultura que era el sector predominante en 1811 y se pasa a la minería y la industria que es el sector predominante en 1881.
1 comentario:
Estos gráficos representan la forma en la que estaba distribuida la mano británica, esto es denominado ley de Colín Clark.
Se trata de un grafico circular, que recoge como ha ido cambiando la población del sector de trabajo con el paso de los últimos años:
1. sector público.
2. pesca y agricultura.
3. mineraza e industria.
4. comercio y transporte.
5. sector público.
Estos gráficos representan el periodo abarcado entre 1811 y 1881.
Cada parte de cada grafico representa el trabajo al que las personas se dedicaban y cómo según iban pasando los años la gente se iba dedicando trabajar en otros sectores.
Esta representación es en tanto por ciento.
Algunos indicadores tienen en común la tendencia al alza, estos son el indicador de la minería y la industria, y el servicio domestico, en otros hay intervalos de crecimiento o decrecimiento y en otros los intervalos tienen tendencia a descender que son el resto.
En los gráficos también se observa como la mano de obra en la agricultura va descendiendo y la industria va aumentando su mano de obra, todo esto se debe a la revolución agrícola, la revolución de los trasportes, el éxodo rural, el maquinismo, etc.
En conclusión, es un gráfico muy representativo y nos muestra los sectores a los que la gente se dedicaba en Gran Bretaña. Donde la gente deja poco a poco de ir trabajando en la agricultura que era el sector predominante en 1811 y se pasa a la minería y la industria que es el sector predominante en 1881.
Publicar un comentario